lunes, 17 de enero de 2011

TAREA 14

          UNA ESTROFA DE 5 POEMAS
                                 
                                                 EN PAZ DE AMADO NERVO
                                  Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
                                  porque nunca me diste ni esperanza fallida,              
                                  ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
                                  porque veo al final de mi rudo camino             
                                  que yo fui el arquitecto de mi propio destino; 



                                        TUS MANOS  PABLO NEURUDA
                                              Cuando tus manos salen,
                                                amor, hacia las mías,
                                               ¿qué me traen volando?
                                               ¿por qué se detuvieron
                                                en mi boca, de pronto,
                                                por qué las reconozco
                                                como si entonces, antes,
                                                 las hubiera tocado,
                                                 como si antes de ser
                                                  hubieran recorrido
                                                 mi frente, mi cintura?
                           
                                        LA ROSA DE RAMIRO FUENTE
                                       Esa flor que posabas
                                        En el vértice agudo de tus días
                                        Que eran también los míos -si me lo concedes-
                                         y era un peligro audaz, un tanto dulce,
                                         Dejarla allí, invocarla
                                        A través de la canción de los solitarios
                                        O de las grandes derrotas; esa flor


                                  LOS MOTIVOS DEL LOBO DE RUBEN DARIO
                                      El varón que tiene corazón de lis,
                                      alma de querube, lengua celestial,
                                       el mínimo y dulce Francisco de Asís,
                                       está con un rudo y torvo animal,
                                       bestia temerosa, de sangre y de robo,
                                       las fauces de furia, los ojos de mal:
                                      ¡el lobo de Gubbia, el terrible lobo!
                                     Rabioso, ha asolado los alrededores;
                                     cruel, ha deshecho todos los
rebaños;
                                       devoró corderos, devoró pastores,
                                        y son incontables sus muertos y daños
.

                                              SUEÑO  DE CLAUDIA LARS


                                                  Fui por el aire, tras la luz caída,
                                                  pisando signos y colores planos
                                               y llevaba, desnuda, entre las manos,
                                              la flor de ayer, alzando nueva vida.


               EL QUE MAS ME GUSTO FUE EN PAZ DE AMADO NERVO      

                                                               
             


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario