viernes, 14 de enero de 2011

TAREA 13

SIGNIFICADO DE DISCRIMINACIÓN Y EQUIDAD

DISCRIMINACIÓN

Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio.

No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían o se definirian en dos partes.




EQUIDAD

La equidad (del latín "aequitas", de "aequus", igual; del griego "͗επιεικεία", virtud de la justicia del caso en concreto), según la definición de la Real Academia Española, la cual posee diferentes definiciones que a continuación se le muestran:
  • Sinónimo de Igualdad.
  • Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.
  • Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.
  • Moderación en el precio de las cosas, o en las condiciones de los contratos.
  • Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.[1] Este ideal está íntimamente enlazado con el precepto exclusivamente jurídico de Ulpiano en sus "Tria Praecepta Iuris (tres principios del derecho), el suum cuique tribuere (dar a cada uno lo suyo).






DISCRIMINACIÓN:POR EJEMPLO SI TU COLOR DE PIEL ES CAFÉ Y TODAS LAS PERSONAS TIENEN EL COLOR DE LA PIEL   BLANCA Y NO SE QUIEREN JUNTAR CONTIGO POR QUE DICEN QUE SE LES VA A PEGAR LO INFECTADO O ALGO ASÍ  ESO ES DISCRIMINACIÓN.
 
 
EQUIDAD:LA EQUIDAD ES EL CASO DE LA JUSTICIA POR QUE TODOS SOMOS IGUALES HOMBRES O MUJERES SOMOS IGUALES NO HAY QUE TRATARNOS DIFERENTE SOLO POR DIFERENTE COLOR DE PIEL O POR TU FORMA DE HABLAR
.












No hay comentarios:

Publicar un comentario