lunes, 31 de enero de 2011

TAREA 41

                  ALIMENTOS TRANSGENICOS

Los alimentos transgenicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie.

Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece.

De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas.

Se conoce por Alimentos transgénicos aquéllos que han sido elaborados a partir de especies, generalmente vegetales, en cuyo genoma (información genética característica) se ha introducido parte del propio de otra especie.

Se realiza un proceso similar no sólo con materias primas alimentarias sino, por ejemplo, para producir la insulina que necesitan muchos diabéticos para vivir: en una levadura se introduce la parte de información genética humana que origina la insulina y la levadura la produce como resultado de su metabolismo; posteriormente se purifica y se prepara para ser administrada.

PARA QUE SIRVEN LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS?


Los detractores de la biotecnología agroalimentaria suelen atacarla diciendo que los cultivos y alimentos transgénicos no sirven para nada.

 Suponen que sólo son semillas de plantas transgénicas generadas por compañías multinacionales que cuestan más caras al agricultor y nada aportan al consumidor.

 ¿Qué hay de cierto en ello? Algo de razón tienen porque la gran mayoría de cultivos autorizados son plantas diseñadas en los laboratorios de multinacionales que resisten el ataque de plagas o el uso de herbicidas, mejoras que interesan a los agricultores y dependen de un solo gen, con lo que conseguirlas es relativamente sencillo dentro de la complejidad técnica.

ESTOS SON ALGUNOS DE ELLOS



ESTOS FUERON UNOS DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario