jueves, 13 de enero de 2011

TAREA 11

             ENSAYO DE LAS TRES R
La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologista.

Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados.    
                                                                                                                                                               Se  atribuye a japon la creación de esta idea, que en 2002 introdujo las Políticas para Establecer una Sociedad Orientada al Reciclaje, llevando a cabo diferentes campañas entre organizaciones civiles y órganos gubernamentales para difundir entre ciudadanos y empresas la idea de las tres erres.

Estas erres (reducir,reuzar y reutilizar)  significan:

Reducir
no usar o no utilizar demasiado los recursos naturales como por ejemplo para no talar árboles innecesariamente hay que reducir el consumo de papel y otros materiales como la madera,el plastico o el metal.

Reuzar

Reuzar es volver a usar el papel como por ejemplo si  usas un lado del papel y dices que ya no sirve tambien puedes usar el otro lado del papel o la hoja completa para hacer un avion,un barco etc...

Reutilizar

Reutilizar significa volver a usar el papel o usar el plastico de nuevo como una botella de agua se te acaba y la vas a tirar pero no la puedes volver a llenar de agua o de jugo.

                                            ESTE ES EL SIGNO DE LAS TRES R

    EN ESTOS CONTENEDORES SE PUEDE PONER CUALQUIER MATERIAL DE RECICLADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario