jueves, 4 de noviembre de 2010

TAREA 16

                  CUESTIONARIO DE CIENCIAS NATURALES

1.       ¿En México hay una gran variedad de ecosistemas con características muy diferentes puedes mencionar cuáles son estos?  Selva Alta Perennifolia , Desierto ,Oceano,Estuario, selva  mediana  o Bosque Tropical Subcaducifolio  ,selva baja o Bosque Tropical Caducifolio


2.       ¿Entre las características que hacen diferente un ecosistema de otro están la flora, la fauna y el clima, menciona cuáles se pueden encontrar en el desierto?En el desierto la fauna   tienen un tallo grande  ,hojas  pequeñas y algunas tienen espinas. La fauna en el desierto es muy seca y aveses  solo llueve  una sola ves al año. El clima en el desierto  es  seco  y no tiene nada de humedad.


3.       ¿En qué ecosistema puedo encontrar lo siguiente, arboles para navidad, clima frío o semi frío, osos: pardo y negro, venados, entre otros muchos más? en el bosque


4.       ¿Cuáles son las características principales del ecosistema bosque de pino encino? Los bosques constituyen seguramente, los ecosistemas terrestres más productivos, superados tan sólo por los manglares  (que se encuentran en las regiones donde desembocan los ríos y forman lagunas costeras). 


5.       ¿Cómo describirías el ecosistema bosque tropical? Que hay mucha vegetacion y esta húmedo con muchas plantas y animales


6.       ¿Qué era una sociedad nómada? Ellos eran los primeros humanos que avutaron la tierra y eran nativos diferentes a nosotros.


7.       ¿Por qué razón los seres humanos se convirtieron en grupos sedentarios?
Hacia el año 5,000 a.c. la sedentarización de los habitantes de la región central andina era práctica mente un hecho. El desarrollo de la horticultura y del pastoreo en la sierra y la explotación de los recursos marítimos en la Costa, determinaron que los campamentos estacionarios se convirtieran en poblaciones definitivas y permanentes.

8.       ¿Qué sucedió después de que los humanos se convirtieron en sedentarios? Se separaron de los demás y se fueron con otros grupos.


9.       ¿Qué  consecuencias trajo para el medio ambiente la aparición de fábricas? Fueron consecuencias muy graves por que se empezó a contaminar todo el medio anviente y los animales empezaron a extinguirse.


10.   ¿Cuál es el daño que han provocado las ciudades?Es un daño un poco grave por que todo se empezó a contaminar y los animales a morirse .

No hay comentarios:

Publicar un comentario